No pienses en los propósitos… Actúa ¡ya!

“Año nuevo… vida nueva…”, “A partir de Reyes, empiezo con la dieta…”, “El día 1 dejo de fumar…”, “Este año voy a ir al gimnasio todos los días”, “A partir de las navidades comienzo a buscar trabajo en serio y si no me voy fuera…”, “voy a encontrar pareja, perder peso, ser Jennifer Aniston y comprarme un cochazo”…

Enhorabuena, ¿ya estás mirando el 2015 con optimismo? ¿Haciendo tus listados mentales de lo que vas a hacer, lo que no, o lo que vas a dejar de hacer? ¿Por qué no empiezas ya? Si te llaman para proponerte el sueldazo y el trabajo de tu vida le dirás “no mejor espérese a 2015 y ya para año nuevo empiezo mejor todo…” ¡NO! Tu vida es tu mejor empleo, y si la dejas pasar ella pasará de ti también. Comienza planificándote y proponte propósitos realistas “Encontrar pareja” no depende sólo de ti así que comienza por encontrarte a ti mismo o a ti misma.

Asume tus posibilidades y tus realidades y comienza ya a planificarte, “Al final, uno ya puede desear lo que quiera. Que será la vida la que te dará lo que le dé la gana” (Risto Mejide).:

1. Ponte alarmas en tu calendario, fíjate fechas objetivos diarios o semanales que te recuerden diariamente que eres una persona y lo que te toca hacer. Por ejemplo: 7 de Enero a las 10 AM “Ir a la academia de inglés a preguntar por el curso del B1, B2 o el curso de inglés para empresas que llevabas tanto tiempo queriendo hacer”. Aún así ve buscando aplicaciones para estudiar inglés, cursos gratis… Aunque sean días especiales y hay ciertas cosas que tienen que esperar a después de las vacaciones hay cosas que ya puedes ir haciendo. No te quedes en el sofá sin hacer nada, “hacer nada” es tóxico, no es bueno, solo es bueno si es para descansar 8 horas de noche o 20 minutos de siesta.

Una aplicación para aprender inglés: http://www.wlingua.com/es/

2. Pésate. Si notas que las navidades se te van de las manos, pésate. No lo dejes para después de Reyes, podría ser verdaderamente grave ya para entonces. Come fruta depúrate, bebe agua, y comienza a moverte.

Una aplicación para mantenerte en forma: http://www.myfitnesspal.com

3. Sí tienes tiempo. Tú decides en qué emplearlo. Haz lo que te gusta y sácale productividad. “Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años” (Abraham Lincon).

Una aplicación para bloquear tu whastapp, Facebook, twitter… cuando no toca mirarlos: SelfControl.

4. Si lo de ir al gimnasio no funciona, busca otra actividad que te encante y que te haga moverte. Baila, patina o sal a andar con amigas. Hay muchísimos deportes y actividades físicas que seguro no conoces.

5. Todas las emociones son importantes. No te castigues, comienza a gestionarlas. Todos tenemos derecho a rachas felices, días insoportables, días oscuros, días maravillosos.

6. Si hay algo que quieres dejar de hacer no le des más vueltas (Ej: dejar de fumar, de comer porquerías). O contrólate para que cada vez vaya a menos llevando un control exhaustivo o déjalo de golpe, no te va a pasar nada.

7. Viaja, conoce lugares nuevos y experiencias nuevas. Sienta genial tanto salir de casa como volver.

8. Haz limpieza. Tira cosas. El invierno y el otoño son un buen momento para dejar lo viejo y dar paso a lo nuevo. Si el entorno está bien, la cabeza está bien.

Las oportunidades se presentan solo una vez en la vida, no las dejes para año nuevo porque podrían no presentarse más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s